Esta sección por sus siglas en ingles FAQ (Preguntas más frecuentes) es donde intentamos cubrir la mayoría de consultas de nuestros clientes. En este área tratamos todas las consultas sobre logística, integración de productos, consultas de distribución y nuevos diseños de cables.
¿Tienen garantía los productos?
Todos los productos que fabricamos cuentan con garantía europea de 2 años para consumidor final y 12 meses para consumidor profesional.
Tengo más dudas, ¿con quién contacto?
Nuestro servicio de atención al cliente amablemente te atenderán de Lunes a Viernes de 9 a 18hs. ininterrumpidamente. Puede ponerse en contacto por e-mail a info@cablests.es, por telefono indicado en la parte superior de nuestra web o utilizando el canal de chat del servicio de Whatsapp.
Me gustaría visitar vuestras oficinas y hablar con algún responsable.
-Nos encantaría poder atenderte personalmente, nos tendrías que indicar el día para poder confirmar la reunión enviándonos un correo a info@cablests.es o llamándonos por teléfono. A su vez es posible que estés interesado en poder tener una reunión con nosotros en alguna de las ferias a las que asistimos a lo largo del año. Te invitamos a estar atento en nuestro canal de noticias.
Hice mi pedido ayer por la tarde, ¿Por qué no lo he recibido aún?
-Intentamos procesar los pedidos que se realizan hasta las 15hs de la tarde de Lunes a Jueves, los Viernes hasta las 14hs (siempre dependiendo del volumen de pedidos que recibamos) para que salgan el mismo día y en un período de 24 horas sean entregados. A partir de esa hora los pedidos realizados se procesarán al día siguiente.
Devoluciones Profesionales – Dropshippers
Las devoluciones Dropshipping las puede realizar el propio cliente, así como tú mismo. Las condiciones de devoluciones de clientes profesionales y comprador final son las que se aplican. Las devoluciones las debes de hacer dentro de los 15 días siguientes a la recepción del envío.
Devolución profesionales – tienda fisica
Antes de realizar la devolución debes contactar por correo electrónico a info@cablests.es. Las devoluciones las debes de hacer dentro de los 15 días siguientes a la recepción de tu envío.
Los portes correrán por tu cuenta, y en el sobre del albarán deberás incluir una nota con el motivo de la devolución y tus datos de contacto para poder contactarte y solucionar la incidencia.
Cambios y devoluciones: Cambios y retornos
Para cualquier devolución dispone del plazo de 15 días a contar desde la fecha de entrega. Se admitirá el cambio o retorno por cambio de opinión de los artículos que no hayan sido utilizados, ni manipulados, siempre y cuando se devuelvan en su embalaje original y con su precinto de garantía (siempre y cuando lo presente) ambos intactos. En caso contrario, no se aceptará su devolución. Para ejercer dicho derecho, nos tienen que hacer llegar el artículo a nuestras oficinas con una nota dentro con el motivo del cambio o retorno, sus datos de contacto y por sus propios medios dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del pedido, corriendo el cliente con los gastos de envío que pudiese ocasionar.
Tenga en cuenta que los gastos derivados de los costes de logística y manipulación han de ser asumidos por ambas partes.
Cambios y devoluciones: Devoluciones RMA
Para cualquier devolución dispone del plazo de 15 días a contar desde la fecha de entrega. Se admitirá la devolución de los artículos defectuosos y envíos erróneos, siendo Cables Textiles del Sur quien se hará cargo de los gastos de envío, única y exclusivamente en los casos anteriormente mencionados, siempre que se envíen en su embalaje original y sin signos evidentes de uso/manipulación. En caso contrario, no se aceptará su devolución.
El procedimiento a seguir es hacer clic dentro de “Gestionar RMA”, nos rellenas los campos y recibirás por correo electrónico con la etiqueta para gestionar el envío. El cliente solo tiene que pegar esa etiqueta en el exterior del paquete y un transportista pasará a recoger el paquete. Una vez lo recibamos, se gestiona la incidencia. Esta operación no tiene costes para el cliente.
En caso de que una vez recepcionado y revisado el artículo, no presente ningún defecto de fabricación, ni su envío sea erróneo, se aplicará un cargo en cuenta del cliente por el valor del envío. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que se cumplen estas condiciones, tanto si realiza el envío él mismo, como si lo realiza su cliente como consecuencia de una operación DropShipping.
¿Puedo modificar mi pedido?
No es posible modificar un pedido, pero si nos llamas por teléfono en el mismo instante que lo acabas de finalizar, intentaremos ayudarte en la medida de lo posible, pero no lo garantizamos. Ya que dependerá del estado en que este se encuentre.
Soy Canario, ¿por qué solo se realizan los envíos con Correos?
Se realizan únicamente por Correos ya debido a la diferencia de regímenes fiscales (IVA-IGIC) el paquete tiene que pasar el despacho aduanero. Correos se encarga de todo el trámite a un precio muy competitivo. En el caso de no estar conforme, siempre puedes utilizar tu propia agencia de transportes.
Soy Canario, ¿cuánto tardo en recibir mi pedido?
Los envíos a Canarias tardan entre 7 y 10 días, así como el seguimiento lo podrás realizar a través del enlace de tracking facilitado por e-mail tras realizar la compra.
¿Se pueden hacer envíos fuera de España?
Dentro de la península 24 horas hábiles (incluido Portugal), Baleares entre 24-48 horas hábiles y Canarias, Ceuta y Melilla aproximadamente entre 5 y 7 días naturales. Los envíos internacionales dependerán del país del destino. Dispones de más información en la página de portes.
¿Puedo hacer los pedidos por email? ¿Y por teléfono?
No, los pedidos los tienes que realizar tú, desde tu cuenta de usuario. Te recordamos que contamos con una amplia red de distribuidores y tiendas físicas que estarán encantados de venderte los cables que fabricamos, siendo posible que estos ofrezcan este servicio.
¿Si el artículo no tiene stock, lo volveréis a fabricar?
A menos que indique "Sin reposición", todos los artículos los volveremos a fabricar en un plazo de 24-48 hs. aproximadamente.
Me gustaría hacer los pedidos en vuestros almacenes, así como recogerlos en el mismo instante.
Lamentablemente esto no es posible. Somos una fábrica, y puedes venir a conocernos pactando una cita previa. Los pedidos se pueden realizar por la web y puede pasar a recogerlo por nuestros almacenes cuando recibas la confirmación por correo electrónico de que ya está preparado.
¿Si el artículo no tiene stock, lo volveréis a fabricar?
A menos que indique "Sin reposición", todos los artículos los volveremos a fabricar en un periodo de 24-48hs aproximadamente.
He guardado artículos en mi carrito y al finalizar pedido me han desaparecido.
El hecho de guardar artículos en el carrito no implica reserva alguna. Si hay otro cliente viendo el mismo producto y finaliza el pedido antes, es él quién se los lleva, es por eso que a ti te desaparecen debido a la falta de stock. No obstante todos los días fabricamos nuevas bobinas para garantizar la máxima cantidad de stock.