¿Esconder cables o decorar con ellos?

¿Esconder cables o decorar con ellos?

Las casas  actuales se llenan cada día de más cables por todos lados que rompen la estética… es hora de aprender a esconder los indeseable cables o  aún mejor, ¿Por qué no decorar con ellos? en Cables Textiles del Sur fabricamos cables textiles decorados con hilos para que tu casa o espacio de trabajo sea único.

Llevamos tiempo hablando de la tendencia de dejar colgar los cables en las lámparas, una idea que nos llegó del Norte y que poco a poco se ha ido imponiendo. Nos hemos acostumbrado a ver bombillas colgantes y a que los cables se dejen a la vista…pero ahora la propuesta va un poco más allá. ¿Por qué no decorar con ellos? Es una de las novedades que hemos visto en la Feria de Milán como novedad este año y que ha vuelto loco a los instagramers, pero que en España, esta técnica ya hace años que los mejores decorados de interiores ya aplicaban.

 Vamos a ver algunas ideas para dejar de esconder cables en casa…y convertirlos en parte de la decoración usando cables textiles. 

Una buena idea es darle un acabado en cuerda a los cables sueltos, sobre todo si nuestra decoración es más de estilo natural o rústica. Puede quedar así de bonito y es tan sencillo como comprarlo en nuestra tienda, o a alguno de nuestros distribuidores online o en tu tienda de electricidad o electrónica más cercana. ¿Se os había ocurrido? si esta idea te ha gustado muchísimo…¡habrá que ponerla en marcha pronto! ya que es muy económica si la comparamos con tener que hacer obra en casa para ocultar un cable.

También puedes decidirte por darle un acabado de estilo muy natural: en macramé, que tan de moda está, o con bolas de madera utilizando un cable textil para darle un toque entre rústico y moderno, sin perder ese punto de diseño original que nos recuerde a los diseños modernistas de los años 60.


Si gusta el vino y el agua, o mejor dicho sus botellas, simplemente escoge cables con color y déjalos colgar libremente, es la última moda y queda así de divertido y colorido. O simplemente ponlos enrollados en unas botellas, la idea es que los cables queden a la vista con sus vivos colores. ¡Fantástico!

Una opción que hace tiempo que vemos pero que a mí personalmente me sigue encantando porque da un toque muy juvenil y desenfadado a cualquier ambiente. Lo hemos visto mucho ya sobre todo en casas de estilo nórdico pero ¿os apuntáis a los cables a la vista?¡ Si son así de coloridos es difícil resistirse! O decora con ellos en grupo tu techo, usando un solo color o mezclando varios colores, como más te guste. Una idea muy original y que puede convertir el techo en el centro de cualquier habitación. ¿Con cuál os quedáis: verde, amarillo o tutti frutti? Sea como sea ya nunca volveremos a mirar el techo igual, ¿verdad?

Pero si prefieres la opción más minimalista con los cables en negro, simples sin añadirles color, en contraste con una pared blanca…el efecto también puede ser genial. Una forma de crear un espacio único que se convertirá en inolvidable. ¿A quién no le encantan estas dos opciones?

¿Y tu como piensas utilizar la nueva línea de Cables TS?

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *